google.com, pub-3563312179186723, DIRECT, f08c47fec0942fa0 crossorigin="anonymous"> ¿Hambre de música nueva? Munch Club Launch Festival
top of page

¿Hambre de música nueva? Munch Club Launch Festival



Arte en Guadalajara


La expresión artística a través de la música es una extensión natural en la ciudad de Guadalajara, México. Desde la composición, hasta la gestión de festivales musicales, nuestra ciudad siempre ha sido cuna de eventos relevantes en el país.


En este caso, hablaremos de Munch Club, una red social para ordenar comida que aprovecharía su gran lanzamiento para patrocinar un festival que alojó bandas y músicos locales e internacionales aquí en la ciudad. Hablemos pues de Munch Club Launch Festival.


Munch Club Launch Festival en Guadalajara


El pasado 28 de noviembre de 2021 Guadalajara fue anfitriona de un festival musical diverso en géneros y estilos. Munch Club apostó por un line up que iría desde el bolero clásico, progresiones armónicas hacia el jazz, rap, rock, hasta el indie que no pudo faltar. Además, conocimos proyectos conceptuales, cuya narrativa nostálgica buscaba cantar una historia que sale de un sentir profundo. Entre las bandas más mediáticas escuchamos a “Los rumberos”, “Dromedarios mágicos” y, por supuesto, la banda local en boga “Costa de Ámbar”.


Artistas y Bandas


El festival iría subiendo su aforo conforme iban pasando las horas, así como el performance de las bandas en el escenario. Josh Knight inauguró el festival con beats únicos de R&B y hip hop clásicos de la escena norteamericana. De la mano, el multidisciplinario Carlos Unger se presentó de una forma híbrida única en el género. La primera banda presente fue Romaric, quienes subirían los niveles del festival, además de cerrar de manera ejemplar gracias a la participación del productor y músico Flip Tamez. Para algunas fotos del festival haz clic aquí.



Justo en el corazón del festival y cuando la noche caía, Venado Meraki representó al folk y al alternativo como solo ellos saben hacerlo. Ya con el aforo a su máximo nivel, Luisa Vox hizo un show que la confirma como una gran promesa en el rock mexicano de la actualidad. La nostalgia se respiró de acuerdo a su lírica y dulce, pero rasposa voz. Por otro lado, la versatilidad de Marte llevó a la gente a un show compacto que los consolida como una banda que se entiende en el escenario y que conecta con el público.



La conclusión del festival vendría gracias a tres grandes bandas. Dromedarios mágicos demostró que menos es más, pues hicieron un buen uso de sus recursos y virtuosidad en sus respectivos instrumentos. Costa de Ámbar cerró el festival y, como se esperaba, lograron reunir a todos para verlos. No hubo banda más coreada y más cómoda en el escenario que ellos. Por último, Los rumberos darían cátedra de los ritmos latinos existentes en México, así como de su versátil rumba.




Producción de Zayi Olvera Studios


Como Zayi Olvera Studios, además de cubrir el evento de Munch Club, nos involucramos en la generación de contenido por medio de fotos para las bandas presentes que puedes ver aquí. También, generamos un after movie de la banda local tapatía “Costa de Ámbar”.


Sabemos que la música es el pretexto perfecto para convivir, conectar y encontrar nuevas formas de contar historias. Por ende, en Zayi Olvera Studios ayudamos a que artistas y bandas musicales puedan transmitir su mensaje y valor detrás de su arte por medio de videos musicales, after movies y fotografías.



302 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page